PrincipiosPedagógicos



El contacto con la naturaleza

La naturaleza dota a l@s niñ@s con nuevas e inesperadas posibilidades de desarrollo, si nosotros les concedemos la libertad de que decidan por sí mismos al cómo, el cuánto y durante cuánto tiempo.

Casiopea es un proyecto integrado dentro de una forma de vida más sostenible. Apostamos por una alternativa más autosuficiente que recupere los valores de comunidad, respeto y equilibrio con el entorno. Comprendemos la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. El contacto con el huerto, los animales y la naturaleza invita a la reflexión sobre el medio en el que estamos inmersos, para intentar dar respuesta de forma participativa y solidaria a los problemas a los que nos enfrentamos en nuestra sociedad actual.

Creemos que este entorno ofrece una multitud de posibilidades para el desarrollo de l@s niñ@s: tener experiencias vivenciales en equilibrio y respeto con los valores naturales, entendiéndolos como un bien individual y colectivo, tomar conciencia de la íntima relación que existe entre el hombre y la naturaleza, estar en contacto con diferentes oficios agro-ganaderos tradicionales basados en la sostenibilidad y participar en sus diferentes ciclos, relacionarse con los animales, las plantas y los productos que nos proporcionan.